A la espera del nombramiento de un cocinero, están los padres y madres de familia de estudiantes de la escuela Juana Vernaza, ubicada en Guararé, provincia de Los Santos.
Y es que según dijeron, se cansaron de pagar con los fondos propios a una persona para que prepare los alimentos que se brindan a los estudiantes, lo que han hecho por un largo periodo.
Esto motivó una protesta por parte de los acudientes, quienes exigen una rápida respuesta a esta solicitud que según dijeron, llevan años esperando.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam
Diana Hernández, presidenta de la Asociación de Padres de familia de la escuela, indicó que el año pasado se les anunció la creación de la plaza y el nombramiento de una cocinera, la cual renunció y desde entonces el puesto se encuentra vacío.
Según los padres de familia, este nombramiento les urge ya que a la escuela acuden muchos estudiantes cuyos padres no tienen los recursos económicos suficientes, y el plantel les brinda la alimentación.
La Asociación de padres de familia indicó que el 80 por ciento de los ingresos que mantienen son dispuestos para el pago de la cocinera lo que les limita para otro tipo de actividades.
Manuel Herrera, director regional de Educación de Los Santos, anunció que se realizará un movimiento administrativo de un cocinero de un centro educativo a otro, como repuesta temporal, hasta que se el cambio de administración gubernamental.